Nuevo barco DRON de SpaceX ya en movimiento

El nuevo barco autónomo de SpaceX “A Shortfall of Gravitas” y el “Finn Falgout” comienzan a movilizarse para la próxima misión de SpaceX, la CRS23 de carga a la ISS

Foto: SpaceX

Bueno, actualmente el abanico que supone la flota del grupo de la empresa SpaceX es tan amplio, que podríamos decir que va desde Chips, Autos, Barcos a Cohetes.

En cuanto a la flota de Barcos No Tripulados (o ASDS del Inglés: Autonomous Spaceport Drone Ship) la compañía tiene esta flota con el propósito de brindarle a sus cohetes un lugar seguro para aterrizar en el océano remoto, logrando la recuperación del booster principal, con un ahorro estimado de unos 20 millones de dólares por cada lanzamiento.

Anteriormente la empresa tenía también unos barcos dedicados a las capturas de las Cofias o Carenados que protegen la carga de pago en el lanzamiento, pero la baja efectividad hizo que desprogramaran los barcos MS Chief y MS Tree.

Este nuevo Barco lo anunció Elon Musk en Twitter no hace mucho tiempo con un corto video y se unirá a la flota ya existente, que no es totalmente autónoma: sus nombres son “Por supuesto que todavía te amo” y “Lee las instrucciones” (OCISLU y JRTI)

Foto: @julia_bergeron Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *