NS17 aterrizando

Éxito del cohete de Jeff Bezos New Shepard NS17

2308 / 5000

Blue Origin completó con éxito la 17ª misión de su cohete New Shepard que voló al espacio y regresó con una precisión excelente, siendo ​​el octavo vuelo consecutivo para este vehículo en particular.

El vuelo de hoy contó con cargas útiles comerciales a bordo, varias de las cuales fueron respaldadas por el programa Flight Opportunities de la NASA e incluyeron un segundo vuelo de la demostración del sensor Deorbit, Descent, and Landing (DDL) en una asociación de Tipping Point de la NASA.

La demostración de DDL, que voló por segunda vez montada en el exterior del propulsor de New Shepard, probó tecnología diseñada para lograr un aterrizaje de alta precisión para futuras misiones lunares. Esto tiene como objetivo permitir la exploración lunar a largo plazo.

“Después de volar más de 100 cargas útiles al espacio en New Shepard, el octavo vuelo de hoy de este vehículo llevó a cabo experimentos comerciales y patrocinados por la NASA, incluido el segundo vuelo de la tecnología de aterrizaje lunar de la NASA que algún día nos permitirá explorar más la superficie de la Luna”. dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin.

“Estamos agradecidos con la NASA por asociarse con nosotros una vez más en este experimento, y estamos orgullosos del equipo de Blue Origin por ejecutar un gran vuelo en apoyo de todos nuestros clientes”.

Otros aspectos destacados de la carga útil incluyeron un segundo vuelo de la carga útil Trash-to-Gas de OSCAR, que evaluó un sistema que ayuda a procesar muestras de basura en gases útiles; el tercer vuelo de la Universidad de Florida del experimento “Imágenes biológicas en apoyo de la ciencia suborbital”, que probó aún más la calibración de la recopilación de datos para experimentos biológicos; y Suborbital Triptych, una obra de arte del artista ghanés Amoako Boafo pintado en tres paneles exteriores en la cápsula de la tripulación.

Estadísticas claves de la misión

  • Octavo vuelo consecutivo con éxito al espacio y de regreso para este vehículo New Shepard.
  • Decimoctavo aterrizaje exitoso consecutivo de la cápsula de la tripulación (todos los vuelos del programa, incluida una prueba de escape en plataforma en 2012).
  • La cápsula de la tripulación alcanzó un apogeo de 343,787 pies sobre el nivel del suelo (AGL) / 347,434 pies sobre el nivel medio del mar (MSL) (104,8 km AGL / 105,9 km MSL).
  • El propulsor alcanzó un apogeo de 343,385 pies AGL / 347,032 pies MSL (104,7 km AGL / 105,8 km MSL).
  • El tiempo transcurrido de la misión fue de 10 minutos y 15 segundos y la velocidad máxima de ascenso fue de 3592 km/h.
  • La misión llevó miles de postales de Club for the Future, la Fundación de Blue Origin.

VER EL VIDEO DEL LANZAMIENTO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *