SpaceX CRS23

Un cohete con carga irá mañana a la Estación Espacial Internacional

Un Falcon 9 de la empresa SpaceX será lanzado mañana con una nave Cargo Dragon con carga, víveres y experimentos de ciencia para los 7 Astronautas que están en órbita en la ISS

@NASA

ACTUALIZACIÓN: Por mal tiempo se pospuso 24 horas el lanzamiento. Nuevo enlace para verlo en Español

El clima previsto para mañana 28 de Agosto la hora del lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida, USA, está un 60% favorable. Así que todo indica que hay buenas posibilidades de que sea efectivo. La oportunidad de lanzamiento es instantánea. Eso significa que en caso de que exista una demora por cualquier motivo, el lanzamiento deberá posponerse para la fecha segundaría que está prevista en 24 horas o sea el Domingo29 de Agosto.

En las últimas horas la NASA junto con los equipos de SpaceX han estado cargando los ítems de último momento, como víveres frescos (frutas, helado, etc) y ciencia.

Esta semana el cohete Falcon 9, de dos etapas, propulsado en el despegue por un Booster reutilizable con 9 motores Merlin, fue trasladado desde el hangar de SpaceX que está próximo a la plataforma de lanzamiento 39A y colocado en posición vertical, para una prueba de motores que resultó satisfactoria.

El Falcon 9 listo para lanzar con toda su carga y propelentes pesará aproximadamente 540.000 Kilogramos y alcanzará su velocidad orbital de 27.000 km/h en 11 minutos y 45r segundos luego del lanzamiento, populsado también por su segunda etapa con motor Merlin casi idéntico a los otros, pero optimizado para funcionar en el vacío.

Dejamos aquí abajo el video de la cancelación, por si quieren verla.

Esta será la primera misión del barco de recuperación totalmente autónomo “A Shorfall o Gravitas” (significa: Con poca dignidad y su nombre proviene de una novela de Ciencia Ficción “La Cultura” de Iain Banks) quien ya está en posición a 300 kms al Noreste de la costa oceánica de los EEUU.

Esta nave Cargo Dragon es la segunda vez que volará al espacio, ya que fue utilizada recientemente en la misión CRS21 y es una versión avanzada similar a las naves de pasajeros que emplea la compañía para llevar Astronautas a la Estación Espacial Internacional (Crew Dragon).

Luego de puesta en órbita la nave abrirá su compuerta de nariz para dejar expuestos los escapes de sus propulsores y el sitio de acoplamiento. Entonces la NASA y SpaceX llevaran a cabo una serie de encendidos de sus motores Draco para colocarla en su órbita final, próxima a la ISS para realizar el acoplamiento al día siguiente, que también vamos a transmitir en directo en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *