Tripulación Rusa/Norteamericana reubicará una nave Soyuz en la Estación Espacial Internacional

Este Martes 28 de Setiembre se realizará la maniobra que durará 30 minutos y se acoplarán al módulo Nauka.

Tres residentes de la Estación Espacial Internacional realizarán un breve viaje a bordo de una nave espacial Soyuz MS-18 el martes 28 de septiembre, reubicando la nave espacial para prepararse para la llegada del próximo grupo de miembros de la tripulación de la estación.

Los ingenieros de vuelo de la Expedición 65 Mark Vande Hei de la NASA y Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos se desacoplarán del módulo Rassvet orientado a la Tierra de la estación a las 0921 UTC. Volverán a atracar en el módulo de laboratorio multipropósito de Nauka a las 1000 UTC. Esta será la primera vez que una nave espacial se conecta al nuevo módulo de Nauka, que llegó a la estación en julio.

La cobertura en vivo de la maniobra comenzará a las 0900 UTC en la Televisión de la NASA, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia y será retransmitido en nuestro canal de YouTube con Chat en vivo y nuestros comentarios en Español.

La reubicación liberará el puerto de Rassvet para el acoplamiento de otra nave espacial Soyuz, designada Soyuz MS-19, que llevará a tres tripulantes rusos a la estación en octubre. El comandante y cosmonauta Soyuz Anton Shkaplerov de Roscosmos y los participantes del vuelo espacial Klim Shipenko y Yulia Peresild están programados para lanzarse a la estación el martes 5 de octubre desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

Esta será la vigésima reubicación del puerto de Soyuz en la historia de la estación y la primera desde marzo de 2021.

Parche de la misión MS-18

Está previsto que Vande Hei y Dubrov permanezcan a bordo de la estación hasta marzo de 2022. En el momento de su regreso, Vande Hei habrá establecido el récord del vuelo espacial más largo para un estadounidense. Está previsto que Novitskiy, Shipenko y Peresild regresen a la Tierra en octubre a bordo de la nave espacial Soyuz MS-18.

Durante más de 20 años, los seres humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, avanzando en el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías, haciendo que los avances en la investigación no sean posibles en la Tierra. Como esfuerzo global, 244 personas de 19 países han visitado el laboratorio de microgravedad único que ha albergado más de 3.000 investigaciones e investigaciones educativas de investigadores en 108 países y áreas.

VER EL VIDEO EN DIRECTO:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *