La NASA (y nosotros en Español) daremos cobertura de un lanzamiento el martes 5 de octubre que llevará a un cosmonauta, actriz y productor de cine ruso a la Estación Espacial Internacional, donde filmarán segmentos de una película.
El lanzamiento marcará la expansión de las oportunidades de espacios comerciales para incluir la realización de largometrajes.
Al realizar su cuarto vuelo al espacio, el cosmonauta de Roscosmos Anton Shkaplerov se unirá a la actriz Yulia Peresild y al productor Klim Shipenko para el lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a las 0855 UTC del 5 de octubre (1:55 p.m. hora de Baikonur). Su nave espacial Soyuz MS-19 hará un viaje rápido en dos órbitas para acoplarse al módulo Rassvet de la estación.

La cobertura comenzará a las 0800 UTC y se espera que el acoplamiento de la nave espacial tenga lugar a las 1212 UTC, con una nueva cobertura a las 1130 UTC.
Aproximadamente dos horas después del atraque, se abrirán las escotillas entre la Soyuz y la estación. El trío a bordo se unirá al comandante de la Expedición 65 Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur, Aki Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov. La cobertura de la apertura de la escotilla comenzará a las 1330 UTC.

Peresild y Shipenko, que están realizando sus primeros vuelos al espacio, pasarán 12 días en la estación espacial, filmando segmentos de una película titulada “Desafío” en virtud de un acuerdo comercial entre Roscosmos y entidades de medios con sede en Moscú.
Peresild y Shipenko regresarán a la Tierra con Novitskiy el 16 de octubre (17 de octubre, hora de Kazajstán) en la nave espacial Soyuz MS-18, que actualmente está atracada en la estación espacial, para un aterrizaje asistido por paracaídas en la estepa kazaja. Shkaplerov permanecerá a bordo de la estación hasta marzo próximo, regresando con Vande Hei y Dubrov en la nave espacial Soyuz MS-19. El regreso de Vande Hei y Dubrov marcará el final de una misión de 355 días. Vande Hei habrá completado el vuelo espacial más largo realizado por un astronauta en la historia de Estados Unidos.
VER EL LANZAMIENTO EN DIRECTO: