Nuevo lanzamiento para la constelación de satélites de One Web y quizás de los últimos en cohetes Soyuz.

El vuelo ST36, la sexta misión comercial de Vostochny en Rusia realizada por Arianespace y su filial Starsem, colocará 36 de los satélites de OneWeb, llevando la flota total a 358 satélites en una órbita casi polar en un
altitud de 450 kilómetros.

Después de la separación, los satélites se elevarán a su órbita operativa.

La misión de OneWeb es llevar Internet a todas partes para todos, mediante la creación de una plataforma de conectividad global a través de una constelación de satélites de próxima generación en órbita terrestre baja. La constelación de 648 satélites de OneWeb ofrecerá servicios de conectividad de grado empresarial de alta velocidad y baja latencia a una amplia gama de sectores de clientes, incluidos los clientes empresariales, gubernamentales, marítimos y de aviación. OneWeb, fundamental para su propósito, busca brindar conectividad a todas las áreas no conectadas donde la fibra no puede llegar y, por lo tanto, cerrar la brecha digital.

Una vez implementada, la constelación OneWeb habilitará terminales de usuario capaces de ofrecer cobertura 3G, LTE, 5G y Wi-Fi, proporcionando acceso de alta velocidad a nivel mundial y por aire, mar y tierra.

Como la constelación de OneWeb consistirá en última instancia en 648 satélites, este lanzamiento alcanzará la marca de que más de la mitad de la constelación estará en órbita. El satélite 324, desplegado en 1 hora y 18 minutos durante la primera separación marcará este hito.

Nuevo Proveedor de lanzamientos ISRO de India

OneWeb, respaldada por Bharti, la compañía de comunicaciones por satélite en órbita terrestre baja, anunció hoy un acuerdo a través de una carta de intención con NewSpace India Limited (NSIL), la rama comercial de Indian Space Research. (ISRO), para utilizar el PSLV (Polar Satellite Launch Vehicle) construido en India y el GSLV-MkIII (Geosynchronous Satellite Launch Vehicle) más pesado como plataformas potenciales para lanzar los satélites OneWeb en India a partir de 2022.

PLSV XL de ISRO

La Carta de Intención no vinculante se dio a conocer en el lanzamiento de la Asociación Espacial de la India (ISpA) en presencia del Honorable Primer Ministro de la India Sh. Narendra Modi. OneWeb se encuentra entre los miembros fundadores de ISpA, que se esfuerza por ser la voz colectiva de las empresas espaciales y de satélites en la India y trabajará con las partes interesadas para el desarrollo del ecosistema espacial de la India.

OneWeb está construyendo su constelación inicial de 648 satélites LEO y ya ha puesto 322 satélites en órbita. Los servicios comenzarán este año en la región ártica, incluidos Alaska, Canadá y el Reino Unido.

A finales de 2022, OneWeb ofrecerá sus servicios de conectividad de alta velocidad y baja latencia en India y el resto del mundo. Se están realizando pruebas de servicio en los satélites que ya están en órbita. Los resultados son positivos, incluidos traspasos de haces y satélites sin interrupciones, altas velocidades y baja latencia.

OneWeb y NSIL convertirán rápidamente la Carta de Intención en un acuerdo vinculante después de obtener todas las aprobaciones necesarias de sus respectivos Consejos.

Comenta el presidente de OneWeb, Sunil Bharti Mittal: “ISRO ha desarrollado capacidades de lanzamiento formidables e India es parte del selecto grupo de países que tienen un historial de lanzamientos exitosos. OneWeb estará encantado de utilizar las plataformas probadas de ISRO para cumplir su visión de llevar la conectividad de banda ancha a la tierra, los océanos y el cielo. Creemos que esta iniciativa promoverá la visión del Honorable Primer Ministro de hacer de la India un centro clave en el ecosistema espacial global y también impulsará la India-Reino Unido. Asociación estratégica. Esperamos un compromiso más profundo con NSIL / ISRO en los próximos años “.

Dice el Dr. K. Sivan, presidente de ISRO: “Estamos encantados de que OneWeb investigue cómo nuestras capacidades de lanzamiento pueden ayudar a cumplir su ambición global de conectar a las personas en todas partes. Estamos haciendo un gran progreso y la India está mejorando sus capacidades espaciales y esperamos trabajar juntos “.

OneWeb llevará a cabo su undécimo lanzamiento el 14 de octubre con otros 36 satélites a bordo. En menos de un año, la compañía ha pasado la etapa intermedia de su constelación de primera generación con 322 satélites ahora en el espacio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *