ULA lanzará en su cohete Atlas V la sonda Lucy a explorar los Asteroides Troyanos como nunca antes, en una misión de 12 años!

La misión Lucy de la NASA es la primera misión espacial que explora una población diversa de cuerpos pequeños conocidos como asteroides troyanos de Júpiter.

Estos pequeños cuerpos son remanentes de nuestro sistema solar primitivo, ahora atrapados en órbitas estables asociadas con, pero no cercanas, al planeta gigante Júpiter.

Los asteroides troyanos están en dos “enjambres” que conducen y siguen a Júpiter en su órbita alrededor del Sol, y son casi tan numerosos como los objetos en el Cinturón Principal de Asteroides. Durante su misión principal de 12 años, Lucy explorará un número récord de asteroides, volando junto a un asteroide del cinturón principal y siete asteroides troyanos.

La misión Lucy lleva el nombre del esqueleto fosilizado de un homínido temprano (antepasado prehumano) que fue encontrado en Etiopía en 1974 y llamado “Lucy” por el equipo de paleontólogos que lo descubrió. Y así como el fósil de Lucy proporcionó información única sobre la evolución de la humanidad, la misión de Lucy promete revolucionar nuestro conocimiento de los orígenes planetarios y la formación del Sistema Solar.

Bones from the skeleton of “Lucy”, a young female Australopithecus afarensis hominid. The bones are around 3.3 million years old, and are generally thought to represent the earliest known ancestor of humans. The skeleton was found in the Afar region of Ethiopia in 1974. A. afarensis lived between 3.9 and 2.9 million years ago. It is thought to have been bipedal, evidence coming from the structure of the pelvis and legs, and from a set of fossilised footprints found in Laetoli, Tanzania, that date from around 3.5 mya. A. afarensis was a gracile australopithecine, differentiated from the robust types (such as A. boisei) by its slighter build.

La misión Lucy es una misión conjunta del Centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA, el Instituto de Investigación Southwest y el Programa de Servicios de Lanzamiento (LSP) de la NASA con sede en el Centro Espacial Kennedy.

VEHÍCULO DE LANZAMIENTO
Carenado de carga útil (PLF)
La nave espacial está encapsulada en el carenado de carga útil grande (LPF) de 14 pies (4 m) de diámetro. El LPF es un carenado bisector (carcasa de dos piezas) que consta de una estructura de piel / larguero de aluminio con largueros de línea dividida vertical. La altura del vehículo con el LPF es de aproximadamente 188 pies (57,3 m).

Centauro
La segunda etapa Centaur tiene 10 pies (3 m) de diámetro y 41,5 pies (12,6 m) de longitud. Sus tanques de propulsor están estabilizados a presión y construidos de acero inoxidable resistente a la corrosión. Centaur es un vehículo criogénico, alimentado con hidrógeno líquido y oxígeno líquido, impulsado por un motor RL10C-1 que produce 22,900 libras (101,8 kilo-Newtons) de empuje. Los tanques criogénicos están aislados con una combinación de mantas purgadas con helio, escudos de radiación y aislamiento de espuma en aerosol (SOFI). El adaptador delantero Centaur (CFA) proporciona montajes estructurales para el sistema de aviónica tolerante a fallas e interfaces estructurales y eléctricas con la nave espacial.

Aumentador de presión (Booster)
El propulsor tiene 12,5 pies (3,8 m) de diámetro y 106,5 pies (32,5 m) de longitud. Los tanques de refuerzo son estructuralmente rígidos y están construidos con barriles de aluminio isogrid, cúpulas de aluminio formadas por hilado y faldones entre tanques. La propulsión de refuerzo es proporcionada por el sistema de motor RD-180 (un solo motor con dos cámaras de empuje). El RD-180 quema RP-1 (propulsor de cohete-1 o queroseno altamente purificado) y oxígeno líquido y entrega 860,200 libras (3,83 mega-Newtons) de empuje al nivel del mar. El sistema de aviónica Centaur proporciona funciones de guía, control de vuelo y secuenciación de vehículos durante las fases de vuelo de refuerzo y Centauro.

PERFIL DEL VUELO

VER EL LANZAMIENTO EN DIRECTO EN ESPAÑOL:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *