Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, anunció la construcción de una nueva Estación Espacial privada: “Arrecife Orbital”.

Blue Origin reveló este lunes pasado su plan para una estación espacial privada llamada “Orbital Reef” (Arrecife Orbital), que construirá en asociación con múltiples compañías espaciales y espera implementar entre 2025 y 2030.

Blue Origin describe que la estación Orbital Reef será habitable para hasta 10 personas, y será algo así como un “parque empresarial de uso mixto” en el espacio, además de ser capaz de ofrecer una “hospitalidad exótica” para los turistas espaciales.

Orbital Reef está diseñado para tener casi tanto volumen habitable como la Estación Espacial Internacional.

El socio principal de la compañía para la estación es Sierra Space, una subsidiaria del contratista aeroespacial Sierra Nevada Corporation, y el equipo también incluye a Boeing, Redwire Space y Genesis Engineering.

“Recién estamos comenzando a comprender las tremendas implicaciones que la investigación, el desarrollo y la fabricación de microgravedad pueden significar, no solo para explorar el universo y hacer descubrimientos, sino también para mejorar la vida en la Tierra”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Redwire, Mike Gold.

Blue Origin proporcionará los “sistemas de servicios públicos” y los “módulos centrales” de la estación espacial, y planea usar su cohete New Glenn para lanzar Orbital Reef.

Sierra Space está contribuyendo con su hábitat LIFE (Large Integrated Flexible Environment; esencialmente un módulo de estación espacial inflable) y planea usar su nave espacial Dream Chaser para transportar carga y tripulación hacia y desde la estación.

Redwire Space, que salió a bolsa en septiembre, ejecutará las operaciones de carga útil de la estación y construirá estructuras desplegables. Redwire también planea utilizar Orbital Reef para la investigación, el desarrollo y la fabricación de microgravedad.

Boeing construirá el módulo centrado en la ciencia de Orbital Reef y ejecutará las operaciones de la estación, además de realizar la ingeniería de mantenimiento. El gigante aeroespacial también planea utilizar su cápsula Starliner para transportar tripulación y carga a la estación.

Genesis Engineering contribuirá con su sistema de “Nave espacial para una sola persona”, que la compañía describe como una alternativa a un traje espacial.

En una conferencia telefónica con periodistas, los ejecutivos que representan a las empresas del equipo se negaron a especificar cuánto espera invertir cada uno en Orbital Reef.

El vicepresidente de Blue Origin, Brent Sherwood, dijo que el equipo no dará “un número específico” sobre cuánto costará la estación espacial Orbital Reef, y agregó que los números financieros son comercialmente sensibles.

La compañía de Bezos ha estado buscando construir una estación espacial durante más de un año, y a principios de este mes agregó una serie de ofertas de trabajo para su equipo de “Destinos orbitales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *