Una nueva nave Rusa se acoplará esta noche a la Estación Espacial con suministros, ciencia y combustible.

La nave Progress MS-18 (79P) es una misión de reabastecimiento de carga que se acoplará a la Estación Espacial Internacional (ISS).

ROSCOSMOS realizó el lanzamiento utilizando un un vehículo de lanzamiento Soyuz 2.1a. El cohete despegó del Complejo de Lanzamiento 31/6, en el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán.

Esta misión marcará el vuelo número 18 de la cápsula Progress MS y la entrega de carga 79 a la estación espacial. Está previsto que el acoplamiento se lleve a cabo automáticamente bajo el control de los especialistas del Centro de Control de Misión de la Región de Moscú TsNIIMash (parte de Roscosmos) y los miembros de la tripulación rusa de la Expedición ISS-66: los cosmonautas de Roscosmos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov.

Esta nueva nave entregará alrededor de 1.490 kg de diversos equipos y materiales, incluidos equipos de recursos y herramientas para actividades extravehiculares (EVA) bajo el programa ruso, control médico y suministros sanitarios e higiénicos, prendas de vestir, raciones de alimentos y alimentos frescos para la tripulación de la Expedición 66, así como embalaje para los siguientes experimentos científicos espaciales: “Matryoshka-R”, “Biomag-M”, “Aséptico”, “Estructura” y “Fotobiorreactor”.

Además, lleva 560 kg de combustible de repostaje, 420 litros de agua potable en los tanques Rodnik y 43 kg de aire comprimido en los cilindros de suministro de oxígeno.

VER EL VIDEO EN DIRECTO EN ESPAÑOL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *