Rocket Lab, la empresa Norteamericana/Neozelandesa se apresta a volver a lanzar un cohete Electron desde la península de Mahía.

Programado para despegar del Complejo de Lanzamiento 1 en la península de Mahia en Nueva Zelanda, el cohete Electron con la misión “Love At First Insight” será el lanzamiento general número 22 de Rocket Lab y la quinta misión de 2021.

Esta misión: Amor a primera vista (en Inlés: Love At First Insight) es la última de un acuerdo de lanzamiento múltiple firmado a principios de este año para BlackSky entre Rocket Lab y Spaceflight Inc., que proporciona servicios de integración y gestión de misiones para BlackSky. Esta misión desplegará los satélites octavo y noveno de la constelación planificada de BlackSky como parte de ese acuerdo de lanzamiento rápido, con otros cuatro pequeños satélites Gen-2 en las dos misiones adicionales dedicadas de Electron que le seguirán.

Rocket Lab también intentará un aterrizaje oceánico controlado y la recuperación de la primera etapa de Electron, la última en el programa de Rocket Lab para hacer de Electron el primer vehículo de lanzamiento orbital reutilizable dedicado a satélites pequeños. La misión será la tercera recuperación oceánica de Rocket Lab de una etapa de Electron; sin embargo, será la primera vez que se estacione un helicóptero en la zona de recuperación a unas 200 millas náuticas de la costa para rastrear y observar visualmente una etapa descendente en preparación para futuros intentos de captura aérea. El helicóptero no intentará una captura en el aire para esta misión, pero probará las comunicaciones y el seguimiento para refinar el concepto de operaciones (CONOPS) para la futura captura aérea de Electrones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *