Programa Polaris, 1ra Caminata Espacial Privada, 1ra tripulación de la Starship y mucho mas…

El Programa Polaris es el primer esfuerzo de su tipo para avanzar rápidamente en las capacidades de los vuelos espaciales tripulados, mientras continúa recaudando fondos y creando conciencia sobre causas importantes aquí en la Tierra.

Polaris, una constelación de tres estrellas más conocida como la Estrella del Norte, ha sido una luz guía a lo largo de la historia humana para ayudarnos a navegar por el mundo que nos rodea y por el cielo.

El Programa Polaris busca demostrar importantes capacidades operativas que servirán como componentes básicos para ayudar a una mayor exploración humana a la Luna, Marte y más allá.

El programa consta de hasta tres misiones de vuelos espaciales tripulados que demostrarán nuevas tecnologías, realizarán una investigación exhaustiva y, en última instancia, culminarán en el primer vuelo de la nave espacial de SpaceX con humanos a bordo.

MISIÓN I
AMANECER POLARIS

El cohete Falcon 9 de SpaceX lanzará la misión Polaris Dawn desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Dragon y la tripulación de Polaris Dawn pasarán hasta cinco días en órbita, volando más alto que cualquier otra misión de Dragon hasta la fecha y esforzándose por alcanzar la órbita terrestre más alta jamás volada. La tripulación de Polaris Dawn realizará una caminata espacial, apoyará la investigación científica diseñada para mejorar tanto la salud humana en la Tierra como nuestra comprensión de la salud humana durante futuros vuelos espaciales de larga duración, y será la primera en probar las comunicaciones basadas en láser Starlink en el espacio.

MISIÓN II
Sobre la base de Polaris Dawn, esta misión continuará expandiendo los límites de futuras misiones de vuelos espaciales tripulados, comunicaciones en el espacio e investigación científica.

MISIÓN III
Este será el primer vuelo espacial humano en Starship, el primer sistema de transporte totalmente reutilizable del mundo diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.

No antes del cuarto trimestre de 2022, el cohete Falcon 9 de SpaceX lanzará la misión Polaris Dawn desde el histórico Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida. Dragon y la tripulación de Polaris Dawn pasarán hasta cinco días en órbita, durante los cuales trabajarán para alcanzar los siguientes objetivos:

RECORD DE ALTITUD
Esta misión Dragon aprovechará el rendimiento máximo de Falcon 9 y Dragon, volando más alto que cualquier misión Dragon hasta la fecha y esforzándose por alcanzar la órbita terrestre más alta jamás volada. En órbita a través de partes del cinturón de radiación de Van Allen, Polaris Dawn realizará investigaciones con el objetivo de comprender mejor los efectos de los vuelos espaciales y la radiación espacial en la salud humana.

PRIMERA PASEO ESPACIAL COMERCIAL
Aproximadamente a 500 kilómetros sobre la Tierra, la tripulación intentará la primera actividad extravehicular comercial (EVA) con trajes espaciales de actividad extravehicular (EVA) diseñados por SpaceX, mejorados del actual traje intravehicular (IVA). Construir una base en la Luna y una ciudad en Marte requerirá miles de trajes espaciales; el desarrollo de este traje y la ejecución del EVA serán pasos importantes hacia un diseño escalable para trajes espaciales en futuras misiones de larga duración.

La primera tripulación que volará en la Misión I (Amanecer) y en la III (Starship)

INVESTIGACIÓN DEL IMPACTO EN LA SALUD
Mientras esté en órbita, la tripulación realizará investigaciones científicas diseñadas para mejorar tanto la salud humana en la Tierra como nuestra comprensión de la salud humana durante futuros vuelos espaciales de larga duración. Esto incluye, pero no se limita a:

Usar ultrasonido para monitorear, detectar y cuantificar la embolia gaseosa venosa (VGE), contribuyendo a estudios sobre la prevalencia humana de la enfermedad por descompresión;
Recopilación de datos sobre el entorno de radiación para comprender mejor cómo la radiación espacial afecta los sistemas biológicos humanos;
Suministro de muestras biológicas para análisis multiómicos para un Biobanco a largo plazo; y
Investigación relacionada con el síndrome neuro-ocular asociado al vuelo espacial (SANS), que es un riesgo clave para la salud humana en los vuelos espaciales de larga duración.
SpaceX y Polaris Dawn también colaborarán con el Translational Research Institute for Space Health (TRISH), BioServe Space Technologies en la Universidad de Colorado Boulder, Space Technologies Lab en Embry Riddle Aeronautical University, Weill Cornell Medicine, Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory, the Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico y la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU.

COMUNICACIONES EN EL ESPACIO
La tripulación de Polaris Dawn será la primera tripulación en probar las comunicaciones basadas en láser Starlink en el espacio, proporcionando datos valiosos para el futuro sistema de comunicaciones espaciales necesario para las misiones a la Luna, Marte y más allá.

Jared Isaacman -COMANDANTE DE LA MISIÓN

Jared Isaacman es el CEO de Shift4 (NYSE: FOUR), el líder en soluciones integradas de procesamiento de pagos. Es un consumado piloto y astronauta con más de 7000 horas de vuelo de experiencia en aviación, incluidas calificaciones en múltiples aeronaves experimentales y exmilitares. Fue el comandante de Inspiration4, la primera misión al espacio totalmente civil del mundo que ayudó a recaudar más de $240 millones para St. Jude Children’s Research Hospital® para ayudar a erradicar el cáncer infantil.

Jared también posee varios récords mundiales, incluidos dos vuelos de velocidad alrededor del mundo en 2008 y 2009 que recaudaron dinero y crearon conciencia para la Fundación Make-a-Wish. Ha volado en más de 100 exhibiciones aéreas como parte del Black Diamond Jet Team, dedicando cada actuación a causas benéficas. En 2011, Isaacman cofundó lo que se convertiría en la fuerza aérea privada más grande del mundo, Draken International, para entrenar pilotos para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Scott Poteet – PILOTO DE MISIÓN

Scott “Kidd” Poteet es un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que sirvió 20 años en varios roles que incluyen Comandante del 64° Escuadrón Agresor, Piloto de demostración Thunderbird #4 de la USAF, Graduado de la Escuela de Armas de la USAF, Piloto de Prueba y Evaluación Operacional y Piloto de Vuelo. Examinador. Kidd es piloto de mando con más de 3200 horas de vuelo en los F-16, A-4, T-38, T-37, T-3 y Alpha Jet. Kidd ha registrado más de 400 horas de tiempo de combate durante las operaciones Northern Watch, Southern Watch, Joint Guardian, Freedom’s Sentinel y Resolute Support.

Después de su carrera en la Fuerza Aérea, Kidd se desempeñó en varios roles, incluido el de Director de Desarrollo Comercial en Draken International y Vicepresidente de Estrategia en Shift4 (NYSE: FOUR). Recientemente se desempeñó como Director de Misión de Inspiration4, la primera misión al espacio totalmente civil del mundo que ayudó a recaudar más de $240 millones para St. Jude Children’s Research Hospital® en un esfuerzo por ayudar a erradicar el cáncer infantil. Kidd también es un consumado corredor universitario y triatleta, compitiendo en 15 triatlones Ironman desde el año 2000, que incluye cuatro Campeonatos Mundiales Ironman en Kailua-Kona, Hawái.

Sarah Gillis – ESPECIALISTA EN MISIONES

Sarah Gillis es ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX y es responsable de supervisar el programa de capacitación de astronautas de la compañía. Esto incluye el desarrollo de un plan de estudios específico para la misión y la ejecución del entrenamiento tanto para la NASA como para los astronautas comerciales que vuelan a bordo de la nave espacial Dragon. Preparó a los astronautas de la NASA para las primeras misiones Demo-2 y Crew-1 y, más recientemente, entrenó directamente a los astronautas Inspiration4, la primera tripulación totalmente civil en ir a la órbita. Sarah es una operadora experimentada de control de misiones, que ha apoyado operaciones en tiempo real para las misiones de reabastecimiento de carga de Dragon hacia y desde la Estación Espacial Internacional como Oficial de Navegación y como comunicadora de la tripulación para las misiones de vuelos espaciales tripulados de Dragon.

Sarah, criada desde muy joven para ser violinista clásica, cambió de dirección cuando un amado mentor de la escuela secundaria, el exastronauta de la NASA Joe Tanner, la animó a obtener un título en ingeniería aeroespacial. En 2015, mientras estudiaba ingeniería y danza en la Universidad de Colorado, Boulder, Sarah comenzó una pasantía en SpaceX, trabajando en pruebas con humanos en el circuito del interior de la nave espacial Dragon antes de pasar al programa de entrenamiento de astronautas a tiempo completo. Originaria de Boulder, Colorado, Sarah es una ávida senderista, escaladora y aventurera, todo lo cual le permite disfrutar de una de sus cosas favoritas: una taza de café caliente mientras acampa en la naturaleza.

Ana Menón – ESPECIALISTA DE MISIÓN Y OFICIAL MÉDICO

Anna Menon es ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX, donde administra el desarrollo de las operaciones de la tripulación y se desempeña en el control de la misión como directora de la misión y comunicadora de la tripulación. Durante su mandato en SpaceX, lideró la implementación de las capacidades de la tripulación de Dragon, ayudó a crear el rol de operador comunicador de la tripulación y desarrolló respuestas operativas críticas para emergencias de vehículos, como incendios o despresurización de la cabina. Anna sirvió en el control de la misión durante varias misiones Dragon, como Demo-2, Crew-1, CRS-22 y CRS-23.

Antes de SpaceX, Anna trabajó durante siete años en la NASA como controladora de vuelo biomédica para la Estación Espacial Internacional. En este cargo, apoyó a las tripulaciones de la estación espacial desde el control de la misión, ayudó a integrar a los ingenieros asociados internacionales y la atención médica, y dirigió la planificación y ejecución de todas las operaciones biomédicas para la Expedición 47/48. Recibió su licenciatura en Matemáticas y Español de Texas Christian University y su maestría en Ingeniería Biomédica de Duke University. El servicio y la aplicación de su experiencia en ingeniería para ayudar a los demás es importante para Anna. Inmediatamente después del terremoto de 2015 en Nepal, apoyó la respuesta de agua y saneamiento de la Organización Mundial de la Salud y también se ha ofrecido como voluntaria en las organizaciones Ingenieros sin Fronteras e Ingeniería Mundial de la Salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *