La NASA seleccionó a Axiom Space y Collins Aerospace para construir sus nuevos trajes espaciales para usar en la Luna, Marte y la Estación Espacial Internacional.

Estos permitirán que la Agencia avance en sus capacidades de caminatas espaciales en la órbita terrestre baja y en la Luna, mediante la compra de servicios que brindan a los astronautas trajes espaciales y sistemas de caminatas espaciales de última generación para trabajar fuera de la Estación Espacial Internacional, explorar la superficie lunar en las misiones Artemis. , y prepararse para misiones humanas a Marte.

Diseño de traje espacial de Collins Aerospace

Los contratos aprovechan la experiencia de la NASA con la innovación comercial para apoyar la ciencia continua en el laboratorio en órbita y la exploración humana a largo plazo en la Luna bajo el programa Artemisa, incluido el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la superficie lunar.

Diseño del traje espacial de Collins Aerospace

“Con estos contratos, la NASA y nuestros socios desarrollarán trajes espaciales avanzados y confiables que permitirán a los humanos explorar el cosmos como nunca antes”, dijo Vanessa Wyche, directora del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. “Al asociarnos con la industria, estamos avanzando de manera eficiente en la tecnología necesaria para mantener a los estadounidenses en el camino del descubrimiento exitoso en la Estación Espacial Internacional y mientras nos fijamos en la exploración de la superficie lunar”.

Vanessa Wyche, director, NASA Johnson – Lindsay Aitchison, program executive for Extravehicular Activity and Human Surface Mobility Program, NASA Headquarters – Lara Kearney, manager, Extravehicular Activity and Human Surface Mobility Program, NASA Johnson – Dina Contella, operations integration manager, International Space Station Program, NASA Johnson

Las empresas seleccionadas fueron escogidas de la licitación del contrato de Exploration Extravehicular Activity Services (xEVAS). El contrato permite a los proveedores seleccionados competir por pedidos de tareas para misiones que proporcionarán un conjunto completo de capacidades para las necesidades de caminatas espaciales de la NASA durante el período de desempeño hasta 2034. El contrato xEVAS basado en hitos de entrega indefinida y cantidad indefinida tiene un valor potencial máximo combinado de $3.5 mil millones para todas las adjudicaciones de órdenes de trabajo. Las primeras órdenes de trabajo que se completarán en virtud del contrato incluirán el desarrollo y los servicios para la primera demostración fuera de la estación espacial en órbita terrestre baja y para el alunizaje Artemis III.

Este parche representa la Unidad de movilidad extravehicular (AxEMU) de Axiom Space. Nuestra estrella azul representa a Ed White, el primer estadounidense en realizar un EVA. La estrella roja representa a Alexie Leonov, la primera persona en realizar una caminata espacial. Cada estrella blanca representa nuestro equipo del subsistema AxEMU. El camino gris ilustra nuestra mejora continua en el diseño de ingeniería. La raya naranja representa el aprovechamiento de los servicios comerciales de EVA para las misiones de exploración de la NASA.

Cada socio ha invertido una cantidad significativa de su propio dinero en el desarrollo. Los socios serán propietarios de los trajes espaciales y se les anima a explorar otras aplicaciones comerciales que no sean de la NASA para datos y tecnologías que desarrollen conjuntamente con la NASA. Este nuevo enfoque de los servicios de caminatas espaciales fomenta un mercado comercial emergente para una variedad de clientes y otorga a la NASA el derecho de usar los mismos datos y tecnologías dentro de la agencia y en futuras adquisiciones de programas de exploración.

Los expertos de la NASA definieron los estándares técnicos y de seguridad según los cuales se construirán los trajes espaciales, y las empresas elegidas acordaron cumplir con estos requisitos clave de la agencia. Los socios comerciales serán responsables del diseño, desarrollo, calificación, certificación y producción de trajes espaciales y equipos de apoyo para permitir las misiones de la estación espacial y Artemis.

Ilustración del concepto de Collins Aerospace de sus nuevos trajes espaciales.

“Nuestras asociaciones comerciales ayudarán a alcanzar nuestros objetivos de exploración humana”, dijo Mark Kirasich, administrador asociado adjunto de la División de Desarrollo de la Campaña Artemis de la NASA. “Esperamos utilizar estos servicios para la presencia continua de la NASA en la órbita terrestre baja y nuestro próximo logro de regresar a los astronautas estadounidenses a la superficie de la Luna. Confiamos en que nuestra colaboración con la industria y el aprovechamiento de la experiencia de la NASA adquirida a lo largo de más de 60 años de exploración espacial nos permitirán lograr estos objetivos juntos”.

La agencia continuará poniendo a disposición de las empresas los datos de prueba en vuelo y en tierra de las caminatas espaciales de la estación espacial dirigidas por la NASA y el proyecto de desarrollo de la Unidad de movilidad extravehicular de exploración (xEMU) de la NASA a través de la Biblioteca técnica de EVA. Esto fomentará una transición acelerada a la industria al tiempo que reduce los riesgos y brinda acceso a inversiones anteriores de la NASA en el desarrollo de trajes espaciales de exploración avanzada.

La NASA diseñó el contrato para perdurar y evolucionar con las necesidades de la agencia y la industria espacial. El contrato también brinda a la agencia un mecanismo opcional para agregar proveedores adicionales que no fueron seleccionados en el anuncio de adjudicación original a medida que evoluciona el mercado de servicios espaciales comerciales.

El contrato xEVAS está gestionado por el Programa de Movilidad Superficial Humana y EVA de la NASA Johnson. El objetivo de la NASA es proporcionar capacidades seguras, confiables y efectivas que permitan a los astronautas sobrevivir y trabajar fuera de los límites de una nave espacial para mantener la estación espacial y explorar las áreas en la Luna y sus alrededores.

Los nuevos trajes deberán estar listos para Artemis 3, que será en el año 2025.

En la Conferencia de Prensa de la NASA, en la cual estábamos registrados, tuvimos la oportunidad de preguntar cundo veríamos los primeros dibujos a fotografías de esos nuevos trajes, pero dijeron que eso no estaba previsto comunicarlo ahora.

Pueden ver la conferencia en Ingles, con lo que fue el chat en directo, donde explicamos lo que iba sucediendo en este enlace: YOUTUBE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *