SpaceX Falcon Heavy

Nuevo contrato de NASA para lanzar el Telescopio Espacial Nancy Grace Roman en un Falcon Heavy

La NASA ha otorgado un contrato de Servicios de Lanzamiento de la NASA (NLS) II a la Corporación de Tecnologías de Exploración Espacial (SpaceX) en Hawthorne, California, para proporcionar el servicio de lanzamiento para la misión del Telescopio Espacia Nancy Grace Roman.

El Telescopio Espacial Roman es la gran misión espacial de máxima prioridad recomendada por la Encuesta Decadal de Astronomía y Astrofísica de 2010.

NLS II es un contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida. El costo total para que la NASA lance el telescopio romano es de aproximadamente $255 millones, que incluye el servicio de lanzamiento y otros costos relacionados con la misión.

Actualmente, la misión del telescopio tiene como objetivo lanzarse en octubre de 2026, como se especifica en el contrato, en un cohete Falcon Heavy desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

El programa científico del telescopio incluirá investigaciones dedicadas para abordar preguntas sobresalientes en cosmología, incluidos los efectos de la energía oscura y la materia oscura, y la exploración de exoplanetas. Roman también incluye un importante programa de investigación general para permitir estudios adicionales de fenómenos astrofísicos para avanzar en otros objetivos científicos.

Ilustración de alta resolución del telescopio espacial Nancy Grace Roman contra un fondo estrellado.
Créditos: Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA
Ilustración de alta resolución del telescopio espacial Nancy Grace Roman contra un fondo estrellado.
Créditos: Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

El telescopio se conocía anteriormente como Wide Field InfraRed Survey Telescope (WFIRST), pero luego se le cambió el nombre en honor a la Dra. Nancy Grace Roman por su extraordinario trabajo en la NASA, que allanó el camino para los grandes telescopios espaciales.

El Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA en Kennedy es responsable de la gestión del programa de vehículos de lanzamiento del servicio de lanzamiento de SpaceX.

El proyecto del Telescopio Espacial Roman es administrado por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *